sábado, 17 de octubre de 2009

CABAÑA

El centro de visitantes la pastora cuenta con una capacidad de alojamiento para 28 personas en cabaña con acomodación múltiple, su estructura en madera es ideal para climas fríos, el confort de sus habitaciones permite una excelente permanencia y disfrute de sus atractivos naturales.

ZONA DE CAMPING

El área de camping del centro de visitantes se encuentra equipada con áreas exclusivas para la ubicación de las carpas y equipos de camping del visitante, tiene además la disposición de fogones techados para la cocción de alimentos en leña y/o otros tipos de fogones traídos por el visitante.

La zona de camping cuenta con una batería de baños amplia. Adicional los visitantes podrán disfrutar de una noche calurosa, gracias al kiosco disponible para realizar fogatas, cuenteria, música de cuerda y otro producto de la creatividad de quienes llegan a este majestuoso lugar.

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

Quienes quieran degustar de un delicioso plato, lo podrán hacer en el restaurante ubicado en el centro de visitantes, tanto campistas, caminantes y huéspedes de la cabaña lo pueden realizar.

El restaurante también cuenta con un área de tienda, donde se pueden adquirir elementos personales, productos empacados y otro tipo de alimentos ligeros.

TRANSPORTE Y ALQUILER DE CABALLOS

Como es tradicional en esta área del país, por los caminos de herradura transitan gran cantidad de personas entre campesinos y visitantes que utilizan el sistema de transporte en caballo como único medio diferente al de ir caminando.

El centro de visitantes la Pastora ofrece servicio de transporte de maletas y/o personas en caballo, a fin de permitir al visitante tener una experiencia única en lo que respecta al trabajo de arriería. El transporte en caballo facilita el transito a los visitantes que traen equipaje o tienen dificultades para caminar.

Este servicio es una excelente idea para quienes quieren realizar una visita al Parque Regional Natural Ucumari.

GUIANZA INTEPRETATIVA

Este servicio se ofrece a los visitantes que deciden ir acompañados de una persona de la zona, quien orienta, dirige, instruye y asiste al visitante mientras realiza su visita.

Es fundamental realizar la visita a un Parque Natural con un guía interpretativo o interprete ambiental, este le permitirá conocer y aprender de una manera mas adecuada todo lo que hay en el área. Regularmente los guías interpretativos tienen los contactos con las personas de la zona, razón que permite aprovechar y enriquecer mas la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario